Misión

“La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño es una unidad académico-administrativa de nivel superior, comprometida, desde la perspectiva de la formación humana y de las interacciones entre lo regional y lo global, con la difusión, apropiación, creación, gestión y proyección del conocimiento en los ámbitos de las poéticas, las semióticas, las pedagogías y los usos sociales de la imagen visual y de los lenguajes audiovisuales, de los objetos simbólicos y funcionales, de los hábitat, espacios y patrimonios urbanos y de los mundos musicales y corporales…”

Sobre la Facultad de Artes
l

Centro Cultural Palatino

Promueve el desarrollo y gestión de las artes y de la cultura en la Universidad de Nariño y en la Región, a partir de la realización de las propuestas de carácter académico, y de interés colectivo

Teatro Imperial

Presentar, difundir y divulgar las diferentes manifestaciones culturales, artísticas y académicas, teniendo en cuenta la misión de promover al hombre como principal gestor de nuestra cultura.

Facultad de Artes

Los orígenes de la Facultad de Artes se remontan al año de 1935, cuando la Universidad de Nariño decide incorporar la Escuela de Artes y Oficios del Departamento, cuyo pénsum incluía Mecánica, Dibujo Lineal, Instrucción Cívica, Electrotecnica, Física Aplicada, Motores térmicos y Contabilidad de Taller, al igual que los talleres de “Barniz de Pasto”, y una sección de telegrafía. En 1937, la Escuela de Artes y Oficios se transformó en Instituto para la enseñanza del arte, con secciones de música y pintura. Este fue cerrado en la década del 60, para fortalecer las facultades de Agronomía y Educación.


GERÁRDO SÁNCHEZ DELGADO

GERÁRDO SÁNCHEZ DELGADO

DECANO DE FACULTAD

Magíster en Conservación del Patrimonio Cultural de la Universidad de Valladolid, España y Doctor en Dinámicas Urbanas y Organización del Territorio de la Universidad de Barcelona, España.

news.fw   Publicaciones

Revista PENSARTES 4

Publicación institucional que aspira a convertirse en el órgano escrito de divulgación de las ideas, proyectos y emprendimientos.

AULA

Crear un canal de intercambio, cooperación, discusión y reflexión sobre la disciplina de la arquitectura en todas sus vertientes.

news.fw   Actualidad Universitaria