Misión

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño, consecuente con la misión de la Facultad de Ingeniería y con la de la Universidad, forma profesionales íntegros con espíritu crítico e investigativo de altas calidades académico-científicas y humanas en el campo específico.

El programa de Ingeniería de Sistemas asume su compromiso de líder y gestor de desarrollo, integrándose a la solución real de los problemas que la región y el país le planteen, de acuerdo con los retos de la contemporaneidad.

Visión

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño, es de alta calidad y cuenta con los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para la formación de Ingenieros de Sistemas íntegros, con una sólida estructuración científico técnica, investigativa y humana que son capaces de liderar y gestionar los cambios que el mundo requiere.

Se fundamenta en general en los principios de democracia y de libertad y en particular en los principios de equidad, democratización del conocimiento y la libertad de cátedra.