Sobre el Programa de Mercadeo
La experiencia de los docentes en las distintas áreas que componen la estructura académica del programa, un plan de estudios flexible y diversificado, y el tratamiento secuencial de temas específicos mercadeo, son entre otras características las que aseguran al estudiante un plan de estudios procedente, de calidad y consecuente con la realidad regional y nacional dentro de un comportamiento globalizados de los mercados.
Misión
El Programa Mercadeo de la universidad de Nariño, forma profesionales con responsabilidad social y alto sentido humano y ciudadano, en competencias que lo capacitan para enfrentar los retos del mercado de una economía global y su incidencia en los campos sociales y culturales, en el marco de una ética institucional y profesional para contribuir al desarrollo alternativo de la región y la nación.
Visión
El programa de mercadeo para el año 2020, contara con la acreditación de alta calidad, por ser reconocido por su contribución a la formación de talento humano competente y con valores, que le permite una convivencia responsable con la región, a través de la búsqueda de soluciones a la problemática del sector productivo de la región mediante la gestión gerencial de mercadeo en el contexto de los mercados de una economía global.
Semestre 1
Asignaturas | Créditos |
Fundamentos de Mercadeo | 3 |
Psicología del Consumidor | 2 |
Teoría de la Investigación | 3 |
Introducción a la Economía | 3 |
Cálculo Diferencial e Integral | 3 |
Semestre 2
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Comportamiento del Consumidor | 2 | Psicología del Consumidor |
Metodología de la Investigación | 3 | |
Microeconomía | 3 | Introducción a la Economía |
Álgebra de Matrices y Programación Lineal | 3 | |
Administración | 2 |
Semestre 3
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Legislación Comercial | 3 | |
Gerencia del Producto | 3 | |
Macroeconomía | 3 | |
Estadística I | 3 | |
Contabilidad Financiera y de Costos | 2 |
Semestre 4
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Mercadeo de Servicios | 3 | |
Gerencia de Precio | 3 | Comportamiento del Consumidor |
Laboratorio del Consumidor | 3 | |
Economía Colombiana | 3 | |
Estadística II | 3 | Estadística I |
Semestre 5
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Mix de Comunicación | 3 | Fundamentos de Mercadeo |
Empaques y Embalajes | 3 | Fundamentos de Mercadeo |
Green Marketing | 2 | |
Sistema de Información de Mercados | 3 | |
Matemática Financiera | 3 |
Semestre 6
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Mercadeo Promocional y de Merchandising | 3 | Mix de Comunicaciones |
Publicidad | 3 | Mix de Comunicaciones |
Empresarismo e Idea de Negocios | 2 | |
Mercadeo Electrónico | 3 | |
Investigación de Mercados Cualitativa | 3 | Sistemas de Información de Mercados |
Semestre 7
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Mercadeo Internacional I | 3 | |
Investigación de Mercados Cuantitativa | 3 | Investigación de Mercados Cualitativa |
Mercadeo Estratégico | 3 | |
Formulación y Evaluación de Proyectos | 3 | Matemática Financiera |
Semestre 8
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Mercadeo Internacional II | 3 | Mercadeo Internacional I |
Gerencia de Marca | 3 | Gerencia de Producto |
Gerencia de Ventas | 3 | Marco Estratégico |
Seminario de Trabajo de Grado | 3 | Metodología de la Investigación y Práctica Investigativa |
Semestre 9
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Plan Estratégico de Mercadeo | 3 | Gerencia de Marca y Gerencia de Ventas |
Inteligencia de Mercados | 3 | |
Gerencia de Distribución y Logística | 3 | |
Negocios Internacionales | 3 |
Semestre 10
Asignaturas | Créditos | Pre-Requisito |
Práctica Profesional | 11 | Paz y salvo académico hasta noveno semestre |
- Cumplimiento total de número de créditos del plan de estudios
- Eficiencia en inglés
- Trabajo de grado.
Los estudiantes deben crsar además, a lo largo de la carrera, las siguientes asignaturas:
- Formación Humanística (Formación en humanismo) IHS 2 Créditos 2
- Formación Humanística (Formación en cultura artística y cultura física) IHS 2 Créditos 2
- Formación Humanística (Formación ciudadana) IHS 2 Créditos 2
- Formación Humanística (Formación en problemáticas de contexto) IHS 2 Créditos 2
- Competencias básicas (Lectura y producción de textos I) IHS 2 Créditos 1
- Competencias básicas (Lectura y producción de textos II) IHS 2 Créditos 1
- Competencias básicas (Lenguaje y herramientas informáticas) IHS 4 Créditos 2

Llámanos
Línea Gratuita Nacional de Atención al Usuario 018000957071
Visítanos
Ciudad Universitaria Torobajo, Calle 18 No. 50 – 02
Bloque 2