Código SNIES

Oferta en Pasto
91489
Oferta en Ipiales
105449
Oferta en Túquerres
105450

Reconocimiento del MEN

Registro Calificado Pasto
Resolución No. 02671
Registro Calificado Ipiales
Resolución No. 5553
Registro Calificado Túquerres
Resolución No. 5554

Duración / Créditos / Metodología

10 Semestres – 165 – Presencial

Inscripciones

Mes de Octubre

Sobre el Programa de Mercadeo

El programa de mercadeo esta adscrito a la facultad de ciencias Económicas Administrativas y Contables de  la cual hacen parte los programas Economía, Administración de empresas, comercio internacional  y Contaduría pública. La denominación del programa de mercadeo de la Universidad de Nariño, es congruente con los principios, propósitos y competencias que se aspira lograr en los profesionales ,para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la región y el país y con un alto sentido de responsabilidad social. En el se estructura contenidos temáticos , actividades investigativas y practicas empresariales, relacionados con la diversificación y valor agregado en la producción de bienes y servicios , estrategias de precios análisis de competencias , tendencias del consumo , oferta y demanda internacional entre otras que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

La experiencia de los docentes en las distintas áreas que componen la estructura académica del programa, un plan de estudios flexible y diversificado, y el tratamiento secuencial de temas específicos mercadeo, son entre otras características las que aseguran al estudiante un plan de estudios procedente, de calidad y consecuente con la realidad regional   y nacional dentro de un comportamiento globalizados de los mercados.

Plan de Estudios Vigente

Plan de estudios que aplica a las cohortes que ingresen a partir del periodo A 2018

  • Fundamentos de mercadeo
  • Psicología del consumidor
  • Teoría de la investigación
  • Introducción a la economía
  • Cálculo diferencial e integral
  • Comportamiento del consumidor
  • Metodología de la investigación
  • Microeconomía
  • Álgebra de matrices y programación lineal
  • Administración
  • Legislación comercial
  • Gerencia del producto
  • Macroeconomía
  • Estadística I
  • Contabilidad financiera y de costos
  • Mercadeo de servicios
  • Gerencia de precio
  • Laboratorio del consumidor
  • Economía colombiana
  • Estadística II
  • Mix de comunicación
  • Empaques y embalajes
  • Green marketing
  • Sistemas de información de mercados
  • Matemática financiera
  • Mercadeo promocional y de merchandising
  • Publicidad
  • Empresarismo e idea de negocios
  • Mercadeo electrónico
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Mercadeo internacional I
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Mercadeo estratégico
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Mercadeo internacional II
  • Gerencia de marca
  • Gerencia de ventas
  • Seminario de trabajo de grado
  • Plan estratégico de mercado
  • Inteligencia de mercados
  • Gerencia de distribución y logística
  • Negocios internacionales
  • Práctica profesional
  • Por medio del Acuerdo No. 046 de 2001, Abril 17 se reglamenta las PASANTIAS para los estudiantes de pregrado que optan como requisito para obtener el titulo profesional. El requisito primordial terminar todo el plan de estudios incluyendo los créditos.
  • Por medio del Acuerdo  No. 026, Junio 23 de 2004 de la Facultad de Ciencias económicas y administrativas, por el cual se reglamenta la presentación del trabajo de grado en los programas de la facultad de ciencias económicas y administrativas  FACEA. Principal Requisito estar a paz y salvo con las materias hasta Octavo (8vo) Semestre.
  • Diplomado

Solicita Mayor Información del Programa

Preguntas Frecuentes

¿En que modalidad se oferta?

Presencial

¿Donde se Oferta el Programa?

Departamento de oferta del programa: NARIÑO
Municipio de oferta del programa: PASTO, IPIALES Y TÚQUERRES

¿Se ofrece por ciclos propedéuticos?

NO

¿Cada cuánto se hacen admisiones de estudiantes nuevos?

ANUALMENTE

¿Cual es el costo de matrícula para estudiantes nuevos?

Consultar la sección de valores pecuniarios establecidos para el año 2016 Valores Pecuniarios