Misión

La misión del Programa es formar profesionales idóneos, integrales e innovadores para analizar, planear, diseñar, ejecutar y evaluar sistemas de producción acuícola continentales y marinos, con criterios de sostenibilidad, dentro de un contexto científico, profesional, humanístico y ético; acordes con la realidad del entorno.

Esta unidad académica procura la integración con comunidades científicas, productivas y gremiales; a partir de las cuales obtiene información de retorno, impulsando la gestión de empresas y el desarrollo profesional, de manera que brinde un aporte significativo al crecimiento económico y al mejoramiento del nivel de vida de la zona de influencia.

Visión

El Programa de Ingeniería en Producción Acuícola, que ofrece la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño, se constituye en una comunidad académica y científica consolidada a partir de líneas de investigación, vinculada a medios globales de información, generadora de actitudes innovadoras entre profesores orientadores y estudiantes autónomos, aportantes de tecnología apropiada aplicable al desarrollo acuícola regional y nacional; para la formación de profesionales acorde con las necesidades de la región y del país.

El Programa de Ingeniería en Producción Acuícola se relacionará con la comunidad, contribuyendo a la solución de los problemas específicos del sector, a través de la formación de actitudes y valores humanos y la práctica social del conocimiento, con criterios de sostenibilidad, excelencia y calidad. .