PLAN ESTRATÉGICO


Plan de Trabajo

Galeras.NET ha sido el primer grupo de investigación creado en el 2004 por el Departamento de Sistemas de la Universidad de Nariño. Como plan de trabajo, Galeras.NET tiene creadas sus lineas de investigación tanto en el campo del desarrollo e implementación de adaptaciones tecnológicas como en los aspectos de enseñanza de las ciencias computacionales y la informática aplicada a la educación. Galeras.NET cuenta con profesionales altamente cualificados para el desarrollo de sus actividades. Para el cumplimiento de los objetivos, los profesores en la modalidad tiempo completo, cuentan con descarga laborar por proyectos de investigación, ademas de incentivos económicos por productividad académica según el decreto 1279 de 2002. El grupo ha definido claramente sus lineas de investigación a las cuales se vinculan los docentes y los estudiantes. Gracias a la alianza estratégica con Microsoft Branch of Colombia, el grupo Galeras cuenta con el soporte tecnológico de la corporación para las tareas de adecuación tecnológica en le desarrollo de sus proyectos.

Estado del Arte

Dadas las lineas de investigación que sustenta el grupo Galeras.NET, el estado del arte puede definirse como un corpus en construcción permanente y de pronta actualización. Por tratarse de desarrollos software, el grupo Galeras.NET busca resolver las diferentes problemáticas gracias a la integración y adaptación de nuevas tecnologías. En este sentido, el estado del arte de las investigaciones van de la mano con el estatus del conocimiento que es manejado globalmente en el campo de las ciencias computacionales y en especial de la construcción de software.

Retos

La constante actualización tecnológica en materia de construcción de software hace que el desarrollo de proyectos cuya base sea el desarrollo de software sea todo un reto. Sin embargo, con el talento humano y las estrategias de actualización del grupo, se ha podido asumir este reto a través del desarrollo de proyectos de impacto.

Visión

Galeras.NET será un referente nacional en la construcción de soluciones computacionales para enfrentar problemas específicos. Dichas soluciones computacionales tendrán un alto grado de aplicación de innovaciones producidas por la Universidad de Nariño, pensadas para el beneficio académico y con responsabilidad social.