Historia

Oct 4, 2016 |

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño – FACEA, ha contribuido significativamente a la capacitación del talento humano nariñense con espíritu crítico, propositivo y especialmente humanístico desde hace 43 años.

La Facultad inicio con la creación del programa de Economía en el año 1973 orientada a la preparación de profesionales, demandados en gran cantidad  por el progreso comercial de la ciudad, posteriormente se crea el programa de Administración de Empresas en el año 1992 y el programa de Comercio Internacional en el año de 1993, lo cual posiciona a la Facultad dentro de la Universidad y la región.

En el año 2010 se crea el programa de Contaduría Pública, debido a la solicitud insistente de la comunidad para que sea ofertada en la única Universidad pública de la región. Por ultimo en el año 2011 se crea el programa de Mercadeo.

Decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Luis Alberto Arcos.
  • Jesús Martínez Betancourt


Jesús Humberto Martínez Betancourt

Jesús Humberto Martínez Betancourt

DECANO DE FACULTAD

Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Patricio Lumumba  de Moscú, Magíster en Modelos de Enseñanza Problémica de la Universidad INCCA y Especialista en Estudios e Investigaciones Latinoamericanas de la Universidad de Nariño