La acreditación es un proceso de autoevaluación y evaluación por pares externos que tienen como propósito el reconocimiento por parte del Estado y de la comunidad académica nacional o internacional de la alta calidad alcanzada por los Programas y las instituciones. Este proceso surge como mecanismo de aseguramiento de la calidad de la educación superior y garantiza la capacidad de las instituciones académicas para regularse y participar activamente en su proceso de mejoramiento, permitiendo la prestación de un servicio de calidad.

La Universidad de Nariño en cumplimiento de las políticas de mejoramiento científico y académico en concordancia con el desarrollo regional, ha definido que sus Programas académicos se comprometan en actividades de autoevaluación permanente que estén orientadas al mejoramiento de su calidad con los entes nacionales e internacionales.

Por su parte, el Programa de Ingeniería Agronómica adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño desde hace ya 56 años, comprometido con la excelencia y formación integral de sus estudiantes, y con una observancia respetuosa de la Ley 30 y las directrices universitarias, viene desarrollando procesos de autoevaluación desde el año 1999, con miras a la consolidación de la calidad.

Como resultado de este proceso continuado, el Programa de Ingeniería Agronómica ha obtenido en tres oportunidades el título de Acreditación de Alta Calidad en los años 2001, 2006 y 2013 cumpliendo con las pautas determinadas por el Ministerio de Educación Nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación. Buscando en el presente año (2019), demostrar que el objetivo de Alta Calidad se renueva y demanda mayores impactos.

Por tanto, en cabeza del Doctor Hugo Ferney Leonel Decano de la Facultad, Doctor Javier García Álzate director del departamento de Producción y Sanidad Vegetal y del Comité de Acreditación, invitan a los estudiantes, docentes, egresados, agricultores, centros de investigación, empresas agrícolas y federaciones, para que participen activamente de esta apuesta de: RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA AÑO 2019.