Misión

La misión del programa de Zootecnia es formar profesionales idóneos e integrales en pregrado y postgrado, capaces de identificar los problemas y proponer soluciones en lo referente a la producción, industrialización y comercialización de especies animales y sus productos derivados, conducente a mejorar la calidad de vida de la población.

Su quehacer se fundamentará en la formación de personas críticas, creadoras y gestoras de empresas, para asumir el liderazgo y afrontar los retos que exigen la modernidad y sostenibilidad.

En constante integración en la sociedad, se retroalimentará con los sectores productivo, científico y gremial, con el objeto de estructurar y desarrollar líneas de investigación que conlleven a formular proyectos de desarrollo.

Visión

El Programa de Zootecnia se constituye en una comunidad académica y científica que descubre, comparte y aplica el conocimiento, para dinamizar el desarrollo pecuario de la región y el país.

En constante integración con la sociedad, asume el compromiso de contribuir a la solución de los problemas relacionados con la producción, industrialización y comercialización del sector pecuario, mediante la generación de conocimiento, bienes y servicio para la elevar la calidad de vida de la comunidad, en su área de influencia.

Constituye su sentido a través de la formación de actitudes y valores humanos, la práctica social del conocimiento y la relación universidad – regionalidad.