OBJETO DEL CONCURSO. El tema del concurso es el diseño de un logotipo y el nombre del SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS UNIVERSIDAD DE NARIÑO. El logo y nombre, servirán para identificar, visibilizar y unificar todas las actividades del semillero, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico y página web entre otros).

TIPO DE CONCURSO. Es un concurso abierto a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño. Se desarrollará en una única fase, en la que participarán tres (3) Jurados, quienes serán los encargados de determinar el ganador del logo y nombre del semillero.

ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO. El concurso lo organiza el Consejo de la Facultad de Ciencias Agrícolas; con el apoyo de los líderes de los grupos de investigación (PIFIL, ARENA, Frutales Andinos, Cultivos Andinos y Sanidad Vegetal).

CONCURSANTES. Estudiantes matriculados en cualquier programa de pregrado (Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroforestal e Ingeniería Ambiental) de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño. Podrán participar estudiantes en forma individual o en equipo hasta un máximo de tres (3) integrantes.

JURADOS: Estará conformado por tres (3) integrantes, a saber:

• Un docente Tiempo Completo u Hora Cátedra de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño.
  • La Vicerrectora de Investigaciones o un Delegado,
  • Un representante de los Directores de los grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

ACUERDO DEL JURADO: De entre todos los diseños presentados, el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado, el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la página web, por correo electrónico y en el tablón de anuncios de la Facultad.

PLAZOS. La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 18:00 horas del día 01 de junio de 2018.

ENTREGA DE LAS PROPUESTAS. La propuesta del Logo y Nombre del semillero, será entregada únicamente vía correo electrónico a la dirección cienciasagricolas@udenar.edu.co, antes de las 18:00 horas del día 01 de junio de 2018. El asunto debe decir: Concurso LOGO SEMILLERO.

Un concursante o grupo proponente, podrá participar máximo en dos propuestas. La secretaria de la Facultad de Ciencias Agrícolas acusará de recibidos los correos con los soportes del concurso.

El día 01 de junio, a las 18:00 horas, el comité veedor del concurso levantarán acta de cierre del mismo, donde conste los participantes del concurso en forma individual y por equipos.

COMITÉ VEEDOR: Estará conformado por:

• Presidente del Consejo de Facultad
  • Un Director de Departamento
  • Representante estudiantil del Consejo de Facultad
  • Los representantes estudiantiles de los Comités Curriculares
  • Secretaria de Facultad

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES. El logotipo o logotipos y nombres propuestos a concurso, deberán ser presentados a color y en blanco y negro. Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán formatos vectoriales para el mismo. En concreto, se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos más habituales SVG, AI o EPS.

Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta DEL LOGO Y NOMBRE DEL SEMILLERO.:

• LOGOS A COLOR: Nom_logo1col_Apellido principal del o los autores
  • LOGOS BLANCO Y NEGRO: Nom_logo1bn_Apellido principal del o los autores
  • nombre (s) del semillero, se deben colocar en la ficha de inscripción anexa.

SI SE PRESENTA UN SEGUNDO LOGO Y NOMBRE DEL SEMILLERO.

• LOGOS A COLOR: Nom_logo2col_Apellido principal del o los autores
  • LOGOS BLANCO Y NEGRO: Nom_logo2bn_Apellido principal del o los autores
  • nombre (s) del semillero, se deben colocar en la ficha de inscripción anexa.

Los concursantes deberán tener en cuenta, que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será solo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

• Originalidad del nombre y Logo del semillero
  • Creatividad en el diseño
  • Significado del Logo y Nombre
  • Qué exista articulación con el objeto del concurso
  • Otras que disponga el jurado calificador

PREMIO: La Facultad de Ciencias Agrícolas, concederá al ganador o equipo ganador del concurso un diploma y un premio de $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos m/cte.).

PROPIEDAD INTELECTUAL: El Logo y nombre premiado será en propiedad exclusiva y permanente de la Facultad de Ciencias Agrícolas, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario, según sus necesidades.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado. El resultado del mismo se hará público el día 8 de junio de 2018.

El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado. En caso; en el caso de equipos, será entregado a la primera persona que aparezca en la ficha de inscripción al concurso.

DERECHO DE CONSULTA. Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos admitidos durante el período de un mes desde la comunicación del fallo. A tal efecto, dichos trabajos estarán disponibles en la página web de la Facultad de Ciencias Agrícolas http://facultades.udenar.edu.co/facultad-de-ciencias-agricolas/

Con objeto de evitar la reproducción y/o el uso no autorizado de los mismos, se subirá a la web una versión en baja resolución.