Objetivo:

El Departamento de Economía de La Universidad de Nariño, convoca el concurso de ideas para el diseño de la identidad visual de este programa.

Participantes:

• El concurso está dirigido a estudiantes de la universidad de Nariño, desde cuarto semestre.
    • La participación será de carácter individual o grupal.
    • Cada participante puede presentar un máximo de dos propuestas.
    • Los trabajos deberán ser originales e inéditos, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.
    • El contenido del diseño deberá hacer referencia al programa (ver aspectos del programa en la página de economía http://facultades.udenar.edu.co/facultad-de-ciencias-economicas-y-administrativas/programa-de-economia/), teniendo en cuenta que la identidad será reproducida en documentos y materiales.
  • Los originales deberán presentarse de la siguiente manera:
    • Formato impreso tamaño oficio: el logotipo deberá presentarse de acuerdo al formato establecido para el concurso sobre fondo blanco, en cartulina blanca, identificado con el seudónimo (ver formato en convocatoria en eventos de la página de economía http://economia.udenar.edu.co/category/eventos/).
    • Formato electrónico: se utilizará para ello CD o DVD. Así mismo, debe incluirse una ficha técnica del logotipo (tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.). El archivo debe entregarse en formato vectorial (AI, CDR, SVG, PDF).
  • Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del logotipo, e incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica del logotipo, con identificación de colores según nomenclatura habitual, mención de la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que permitan posteriormente, la mejor reproducción del mismo.

Plazos:

Recepción de los trabajos a partir del 17 de marzo, hasta el 28 de abril de 2017.

Entrega de las Propuestas:

En la Secretaría del Departamento de Economía, de la Universidad de Nariño, Bloque II piso 3, Ciudad Universitaria Torobajo. Deberán presentarse en sobre cerrado con seudónimo, en cuyo exterior aparezca la leyenda “Logotipo Departamento de Economía”. Se debe anexar una hoja con los siguientes datos: Nombre, Programa, cédula, correo electrónico y seudónimo.

Jurado:

El Jurado del Concurso estará presidido por el Director del Departamento de Diseño, Un docente designado por el Programa de Diseño Gráfico, el Director del Departamento de Economía, además por un representante del Consejo de la Facultad y el representante estudiantil del Programa de Economía de la Universidad de Nariño.

Fallo del Jurado:

El Jurado seleccionará la propuesta ganadora; la cual será publicada en la página Web de la Universidad de Nariño, el 8 de mayo del 2017.

Propiedad de la obra:

Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva a Departamento de Economía, los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.En caso de que así se estime oportuno, el Decano procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios.Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1mes contado a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado. De no hacerlo así, el Departamento de Economía podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

Aceptación de las Bases:

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

Premio:

El premio otorgado será de $300.000 mil pesos al primer lugar, el cual se entregara el día 12 de mayo del 2017 en ceremonia en el Auditorio de la FACEA.

General:

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.